Lluvia causa inundación en Yacuiba; hay alerta roja por crecida de ríos en Pando y Beni

Compartir el artículo:

Una intensa lluvia causó este martes inundaciones en las principales avenidas y algunos barrios de la localidad fronteriza de Yacuiba, departamento de Tarija. Mientras tanto, el Senamhi emitió una alerta roja por crecida de ríos en el departamento de Pando, en el otro extremo, en el norte de Bolivia.

Una fuerte lluvia de cerca de media hora, causó este martes inundaciones en las principales avenidas y algunos barrios de la localidad fronteriza de Yacuiba, departamento de Tarija. Mientras tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta roja por crecida de ríos en el departamento de Pando, en el otro extremo, en el norte del país.

La lluvia y las aguas que bajaron de las serranías del Aguaragüe causaron la inundación en Yacuiba, localidad que hace tres semanas también sufrió una situación similar.

En esta jornada, el ingreso de agua hizo que se vean afectados negocios y el mercado, debido a que sobrepasaron los niveles permitidos por las calles centrales.

También causaron daños en algunos motorizados que se encontraban estacionados o en tránsito, debido al arrastre de diversos materiales.

La Alcaldía de Yacuiba desplazó maquinaria pesada para atender las demandas que se produjeron en las calles principales y algunos barrios, donde hubo daños materiales.

Mientras tanto, el Senamhi emitió una alerta roja por la crecida de los ríos Acre y Tahuamanu, que ocasionaría desbordes en Cobija, Puerto Rico, Filadelfia, Porvenir y poblados cercanos.

Para el caso del departamento de Beni, el Senamhi alertó por la crecida del río Iténez y afluentes, ya que tendrá ascensos progresivos de nivel con desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de Puerto Uztaréz y comunidades cercanas.

Calles de Yacuiba convertidas en ríos tras torrencial lluvia del martes

Tal y como lo había previsto el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), este martes se registraron precipitaciones en el departamento de Tarija. La lluvia fue tan fuerte que las calles de Yacuiba quedaron convertidas en ríos.

En Yacuiba pasado el mediodía. En ambos municipios el agua cubrió las vías de extremo a extremo, tapó los desagües pluviales y generó preocupación en sus pobladores.

En algunas unidades educativas decidieron no pasar clases en horas de la tarde, porque se inundó de agua las aulas.

En zonas de mercados y centros de abasto, también se llenó de agua que mojó gran parte de sus mercaderías.

Como en todas las lluvias en la Av. San Martin desbordó el agua que baja desde el cerro, pasa por las calles de Yacuiba para desbordar en la casas de esa zona inundando una gran cantidad de casas.

Otra zona que se vio afectada en la av. Santa Cruz entre calles 11 y 12 que también desbordó y que no permitió el paso de los vehículos.

Hasta el cierre de esta edición continuaba con precipitaciones pluviales leves.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio