La jornada de ayer llegaron los equipos para la Planta de Producción de Fertilizantes Granulados Cochabamba, industria estatal que producirá fertilizantes para diferentes cultivos e incrementará la frontera productiva el país.
El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Williams Donaire, resaltó la importancia de ese hecho porque muestra avance del proyecto que se construye en el Parque Industrial Santivañez, provincia Capinota, Cochabamba.
“Los bolivianos somos capaces de industrializar y ésta es una muestra de lo que podemos hacer (…). En septiembre va a estar funcionado la planta que producirá fertilizantes para nutrir los cultivos a nivel departamental y nacional”, dijo Donaire.
El gerente de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Alejandro Gallardo, dijo que “hoy es un día muy importante para el país porque llegaron los equipos industriales, luego iniciamos el montaje y la puesta en marcha de la planta de producción en el segundo semestre de este año”.
Una parte de los equipos que llegaron para la Planta NPK son para la línea de acidulación.