Lineth Chama es una adolescente, de 16 años, que desapareció el pasado 9 de mayo en Santa Cruz. La Policía realiza trabajos de rastrillaje para encontrar su cuerpo, sin embargo, hasta el momento no hay resultado alguno y los acusados caen en contradicciones.
“Eso dicen ellos, pero cuando llegan al lugar donde supuestamente está, no hay (…) no sabemos nada. Hay tres detenidos, dicen que la han enterrado y este último dice que se la botó a la poza. Ellos dicen que estuvieron con ella”, indicó el padre.
Hasta el momento, hay cuatro aprehendidos por el caso. El pasado 1 de junio, dos personas: alías “Cotín y Chema” fueron enviados de forma preventiva a la cárcel de Palmasola, por estar vinculados en la desaparición de la adolescente.
Ambos habrían estado con la adolescente el día de su desaparición en una presunta fiesta en el Cordón Ecológico y fueron captados por cámaras de vigilancia, según Erick Holguín, comandante departamental de la Policía.
El tercer implicado fue identificado después como el “Bichito”. Según su versión, Lineth estuvo en una fiesta donde hubo consumo de bebidas alcohólicas y hasta sustancias controladas, además, presuntamente la menor habría sido abusada.
Hace poco, un cuarto implicado en el caso se entregó voluntariamente a la Policía. Se trata de el “Boyka”, él aseguró que no conoció a la menor y que no estaba involucrado en la desaparición, sin embargo, cayó en contradicción al decir que la vio.
Según la hipótesis de la Policía, Lineth habría sido abusada sexualmente antes de desaparecer.
“Espero que mi hija aparezca con vida, la vamos a seguir buscando, tengo la esperanza de que esté con vida”, aseveró por su parte el padre de Lineth.