Las declaraciones del ayatolá Alí Jameneí tienen lugar el marco de las promesas de apoyo militar a Ucrania, expresadas por la OTAN en su cumbre de Vilna, Lituania.
EE.UU. saca provecho de las muertes de los ucranianos, afirmó este miércoles el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí.
“Hoy, están dispuestos a poner por delante a los ucranianos pobres e indefensos para llenar los bolsillos de las empresas fabricantes de armas estadounidenses. Ellos [los ucranianos] luchan y mueren para que se puedan vender armas, para que las compañías productoras de armas puedan llenarse los bolsillos”, señaló Jameneí, citado por su página web oficial.
Las declaraciones de Jameneí tuvieron lugar en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebró en Vilna, Lituania. Allí, los aliados prometieron seguir apoyando a Kiev “tanto tiempo como sea necesario” y acordaron desarrollar un programa de varios años de asistencia para Ucrania.
Además, los países del G7 aprobaron este miércoles una declaración conjunta sobre la ayuda a Ucrania en la que se comprometen a ofrecer un apoyo militar “duradero” a Kiev “para garantizar una fuerza sostenible capaz de defender a Ucrania ahora y disuadir la agresión rusa en el futuro”.