La Asamblea Legislativa Departamental sancionó la ley que pretende preservar, conservar y difundir las costumbres del pueblo cruceño
Las Cabañas del Río Piraí, uno de los lugares más emblemáticos de Santa Cruz, fue declarado este jueves, 1 de septiembre, Patrimonio Cultural y Turístico Departamental por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) como homenaje a Santa Cruz en su mes festivo.
Óscar Feeney, presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa, manifestó que esta ley tiene por finalidad preservar, conservar y difundir las costumbres del pueblo cruceño e incentivar a la población a continuar con esta tradición.
“En el mes festivo de los cruceños, hemos sancionado la ley que declara patrimonio cultural a las Cabañas del Río Piraí, un regalo para todos los cruceños, que frecuentan este lugar tan hermoso y turístico, y que es emblema de la ciudad de Santa Cruz”, dijo Feeney.
A su vez, la asambleísta Raquel Valencia, proponente de la mencionada ley, manifestó estar complacida por la aprobación por unanimidad. “En nuestro mes aniversario, se ha sancionado la ley que declara a las Cabañas del Río Piraí, como Patrimonio Cultural y Turístico, sabemos que en las cabañas hay mucha tradición, comidas típicas y lo que se quiere a través de esta ley es que se pueda conservar la gastronomía, los juegos típicos, estamos complacidos que sea haya sancionado en el mes de Santa Cruz, el mes de todos y cada uno de los cruceños”, expresó.