Lenovo Legion 9i: el primer portátil con refrigeración líquida es una bestia con pantalla MiniLED

Compartir el artículo:

Un portátil de músculo para nómadas exigentes.

Lenovo ha sacado a la luz un nuevo monstruo dentro de los portátiles, el Lenovo Legion 9i, un ordenador bien cargado de componentes de máxima calidad, una pantalla de tecnología MiniLED, una construcción en fibra de carbono y una impresionante refrigeración líquida integrada dentro del propio ordenador. Eso sí, su precio, como es de esperar, no es apto para muchos bolsillos.

Tecnología

Un portátil de cualidades ultra potentes

La línea 9 de Lenovo siempre se ha caracterizado por ofrecer un producto premium de la máxima calidad y sin escatimar en gastos, y este Lenovo Legion 9i es todo eso y mucho más. Con un precio en España de 4.659 euros, este ordenador está pensado para ofrecer una experiencia y rendimiento de máximo nivel con cualquier cosa que hagamos en él.

Entre sus características, encontramos detalles como su mencionada cubierta de fibra de carbono, con dureza, ligereza y adaptabilidad térmica, pantalla MiniLED de 3200×2000, o su iluminación inteligente RGB. Su batería es de 99,99 Wh e incluye carga rápida para alimentar una gráfica RTX 4090 o 4080 (según el modelo), un procesador Intel Core i9-13980HX de 13º generación, RAM de 64 GB o 32 GB, un chip de IA que optimiza los recursos, y una refrigeración líquida para mantener el dispositivo a una temperatura óptima.

Los portátiles también pueden ser de altos vuelos

No cabe duda de que muchos usuarios optarán por customizar su propio ordenador de sobremesa para obtener unas cualidades de máximo rendimiento, pero también existe un tipo de usuario que encuentra en un portátil una opción mucho más atractiva. Este Lenovo Legion 9i viene a dar la solución perfecta a ese usuario que necesita un ordenador de buena movilidad como los portátiles y unas especificaciones premium en todos los aspectos posibles.

De hecho, es particularmente interesante el enfoque de Lenovo en cuanto a dispositivos portátiles. En las últimas semanas, también pudimos ver la filtración de la Lenovo Legion Go, la consola portátil de arquitectura de PC que viene a competir con otros sistemas como la Steam Deck o la Asus Rog Ally en el segmento de los videojuegos portátiles. Y es que, si algo podemos ver claramente, es que Lenovo quiere convertirse en una opción prioritaria para el sector gaming.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio