Legisladores critican alianza entre evistas y seguidores de Camacho y Carlos Mesa

Compartir el artículo:

Alertan que buscan desestabilizar el Gobierno y sacar de la cárcel a los principales acusados de las masacres de 2019.

La Paz, 28 de junio de 2023 (AEP-Digital).- Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) criticaron este miércoles la alianza entre evistas y seguidores de Creemos de Luis Fernando Camacho y Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, en la sesión de la Asamblea Legislativa que censuró al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. 

“Cómo se han podido unir a la derecha que tanto daño nos ha hecho el 2019, quienes han masacrado. Dónde queda la sangre que ha corrido en El Alto, Cochabamba, Potosí, Santa Cruz, y que además siguen haciendo daño económico a Santa Cruz. Solo están actuando por intereses personales, ya no les interesa el Movimiento Al Socialismo”, declaró el senador Santos Ramos.

Del Castillo fue censurado la noche del martes por la mayoría de la Asamblea Legislativa Plurinacional, luego de una alianza entre los evistas y la derecha, en una sesión interpelatoria referida a vehículos robados.

Por su parte, el diputado Israel Huaytari reflexionó que esta decisión no debe sorprender a la población, ya que según su análisis se trataría de una “ratificación de la alianza en la Asamblea Legislativa entre la ala radical y parte de los parlamentarios de Camacho y Carlos Mesa”, quienes, a su criterio, tienen el objetivo de sacar de la cárcel a los principales acusados de las masacres de 2019.

Desde Santa Cruz, la Regional Urbana, a través de su presidente, Miguel Delgadillo, también se pronunció en respaldo al Ministro de Gobierno y lamentó las acciones de quienes decidieron “apoyar a la derecha».

“Han censurado a un ministro que ha luchado contra la derecha y estaba haciendo gestión por el bien del Gobierno. Le damos nuestro respaldo contundente al ministro y al presidente Luis Arce. La decisión que tome (el Jefe de Estado) será la decisión del pueblo. Estamos con usted desde el principio hasta el final”, declaró Delgadillo a los medios de comunicación en conferencia de prensa.

Por último, el analista político, Darío Gareca, indicó que el objetivo de esta censura a la autoridad gubernamental, en la que existió “un acuerdo entre parlamentarios electos con la extrema derecha e impulsores del golpe de Estado del 2019 tiene el objetivo de desestabilizar y debilitar al gobierno de Luis Arce, elegido con el 55,11% de los votos del pueblo boliviano”.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio