Al expresidente Evo Morales le robaron su celular, este domingo, durante un cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el municipio cruceño de La Guardia. Medios de la región, como El Deber, reportan que el líder del partido habría dado aviso sobre el hecho y que, de inmediato, los policías activaron el «Plan Z» para dar con el dispositivo electrónico.
Aproximadamente a las 20:30, Morales habría alertado sobre la sustracción del aparato. Tras ello, el comandante general de la entidad verde olivo, Orlando Ponce, habría ordenado, incluso a los efectivos policiales que estaban de descanso, que buscaran el celular mediante un rastrillaje exhaustivo, según El Deber.
Dicho medio cruceño aseveró que existió malestar en algunos uniformados.
La noticia trascendió a medios internacionales. El portal informativo Infobae, de Argentina, fue uno de los que se hizo eco. «Le robaron el celular a Evo Morales en Bolivia y la Policía lanzó un megaoperativo para evitar que se filtre su información», tituló ese medio, al respecto, explayando, en el contenido, una supuesta «preocupación» en Morales, considerando la información en su dispositivo móvil.