El sujeto le regaló un celular a su hijastra y empezó a pedir fotos íntimas, incluso que se filmara.
El fin de semana se registró la denuncia de agresión sexual de una menor en Potosí. El hecho habría sido perpetrado por el padrastro, quien extorsionaba a la menor a través del celular, amenazando con asesinar a su madre si no accedía a sus exigencias.
Según informó Roxana Choque, Fiscal Departamental de Potosí, la víctima es una menor de apenas 13 años de edad, que recibió como regalo de su madre y padrastro un celular.
“Días después, empiezan a llegar mensajes (al celular), donde la presionan para que ella pueda enviar fotos de su cuerpo desnudo. Le amenazan que si no envía, ellos conocían la actividad de la mamá y el hermanito, y corrían peligro“, explicó la fiscal.
La menor inicialmente resistió, pero ante el temor de que les pueda suceder algo a sus seres queridos, envía algunas fotografías.
“Posterior a ello, el padrastro le refiere a la menor que estos sujetos (los que le enviaron mensajes a la niña) han tomado contacto con él, que le han pedido que envíe más fotografías o de lo contrario 1 millón de bolivianos porque estaba en riesgo la vida de la mamá y de su hermano. Es más, este sujeto le pide que mantengan relaciones y que filmen esta situación para enviar a estas supuestas personas que estaban extorsionando“, agregó Choque.
Ante este pedido, la víctima nuevamente se resistió, asegurando que no era correcto y que ya no podía realizar este tipo de actividades. Sin embargo, ante tanta inasistencia y presión que ejerce el padrastro; la menor se vio vulnerada y se consuman los hechos en tres oportunidades.
“El último caso fue en el mes de enero. La menor hizo conocer al Ministerio Público, realizamos todas las diligencias y dimos con el posible responsable, que llega a ser el padrastro. Inmediatamente, hemos aprehendido a este sujeto, hemos formulado la imputación y en este momento ya se encuentra con detención preventiva en el penal de Cantumarca“, complementó la fiscal.