Las últimas filtraciones refuerzan el perfil conservador del Samsung Galaxy S24 Ultra

Compartir el artículo:

El Galaxy S24 Ultra es el smartphone con el Samsung pretende plantar cara a los modelos más altos (a nivel gama) del iPhone 15, así que las decisiones que tome el gigante surcoreano en torno al futuro dispositivo son importantes, a pesar de que Apple parece dominar el segmento cada vez con mayor comodidad. Las últimas informaciones que se están difundiendo apuntan a que el próximo modelo tope de gama de la corporación de origen asiático será más bien conservador en comparación con la generación actual, cosa que no tiene por qué ser necesariamente mala, pero que puede frustrar las expectativas de algunos.

El enfoque presuntamente conservador del Galaxy S24 Ultra deja entrever que, al menos según la información proporcionada por el filtrador Yogesh Brar (@heyitsyogesh en X/Twitter), no será mucho más que un Galaxy S23 Ultra mejorado. Para ir al grano, estas son las características publicadas:

  • Pantalla de 6,8 pulgadas Dynamic AMOLED LTPO que funciona a una resolución nativa QHD+ y una tasa de refresco de 120Hz.
  • Un marco de titanio.
  • Un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 como SoC.
  • Configuración de cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 200 megapíxeles acompañado de otros tres de 12, 50 y 10 megapíxeles.
  • Una cámara de selfi de 12 megapíxeles.
  • Sistema operativo Android 14 con la capa de personalización One UI 6.
  • Batería de 5.000mAh y carga a 45 vatios.
Características del Samsung Galaxy S24 Ultra según las últimas filtraciones

Las especificaciones filtradas por Yogesh Brar coinciden con otras publicadas previamente, así que se puede decir que Samsung tiene aparentemente decididas todas esas facetas, pero es mejor mantener la prudencia hasta el anuncio oficial, porque no sería la primera vez que una compañía sorprende y desmiente los rumores que se han publicado durante el transcurso de los meses.

Por otro lado, hay algunos aspectos que el filtrador se ha dejado en el tintero, como la capacidad de almacenamiento y la posibilidad de que el Galaxy S24 Ultra sea comercializado con el SoC Exynos 2400 en algunas áreas. Sobre lo primero, los rumores señalan una capacidad de almacenamiento que puede variar desde los 256GB hasta los 2TB dependiendo de la variante del smartphone, mientras que de lo segundo a saber qué hará Samsung al final, más viendo que el procesador gráfico no parece estar cumpliendo con las expectativas de la compañía. Otra puerta que podría estar abierta es la mejora de la pantalla, pero en áreas como la frecuencia del muestreo táctil.

Dejando aparte las especificaciones del smartphone, lo que parece poco probable es que el Galaxy S24 Ultra pueda beneficiarse del posible retraso del lanzamiento iPhone 15 Pro Max debido a problemas con el suministro. Esto último es algo que a buen seguro será confirmado o desmentido en la presentación de la serie de smartphones iPhone 15, que está programada para la semana que viene.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio