¡Cuidado con algunas de estas arañas!, porque son bastante venenosas.
Si eres como yo, seguro encontrarte con una araña no es el mejor panorama que puedes tener. Sin embargo, hay otras personas que las aman e incluso son capaces de tenerlas como mascotas. Aún así, hay algunas arañas extrañas que nos dejan sin palabras. Aquí te muestro las más escalofriantes, así que si eres aracnofobico ten cuidado.
9. Arañas cangrejo
Lo extraño de esta especie es que no construyen una telaraña, sino que se esconden entre las hojas y esperan a su presa. Algunas incluso cambian de color para pasar desapercibidas.
8. Argiope
Son conocidas por sus telas con motivos artísticos, generalmente en forma de X o de Z. El macho es mucho más pequeño en tamaño que la hembra.
7. Arañas cangrejo gigantes
Existen varios tipos de arañas cangrejo gigantes en todo el mundo, y suelen vivir en la hiedra donde hacen un pequeño refugio.
6. Verrucosa arenata
Es llamativa por la forma de su cuerpo en forma de flecha y sus hermosos colores. No hace daño a los humanos, pero sabe como engañar a sus presas.
5. Araña de los puentes
Viven cerca de los puentes donde hay agua, y sobre todo se alojan en objetos de metal. De día no son vistas, pero de noche salen a cazar a sus presas.
4. Solífugos, mal llamados arañas camello
Aunque son arácnidos, los solífugos no son arañas en realidad. Aún así, esta extraña especie guarda muchos parecidos por su forma tan peculiar. Poseen un veneno con el que paralizan a las lagartijas y otros animales que viven en la arena.
3. Bagheera kiplingi
A pesar de su apariencia, la Bagheera kiplingi es vegetariana: no come otros insectos o animales como hacen la mayoría. Sin embargo, si tienen mucha hambre se comerá a las larvas de las hormigas e incluso a otras arañas de la misma especie.
2. Gasteracantha
Con solo ver su forma da bastante miedo, pero que eso no te engañe porque son en realidad inofensivas. Los cuernos son solamente para alejar a las aves y otras amenazas.
1. Tarántula Goliat
El tamaño de esta araña es impresionante, y suele comer grillos, ratones y a veces algunas aves pequeñas. Se encuentra en la selva de Sudamérica y no construyen telas. Además si se acercan a la piel humana pueden causar irritación.