Las 3 razones por las que vale la pena comprar un móvil reacondicionado

Compartir el artículo:

En el mercado puedes encontrar móviles nuevos, viejos e incluso usados. Sin embargo, también puedes encontrar smartphones reacondicionados. Si no sabes qué son este tipo de teléfonos, en este artículo no solo te lo explicaremos, sino que también te daremos tres razones por las que vale la pena comprar un móvil reacondicionado.

Qué es un móvil reacondicionado

Un móvil reacondicionado es un teléfono que fue reparado o restaurado, bien sea por la empresa que lo ha fabricado o por un tercero. Generalmente, se tratan de smartphones con un defecto de fábrica que fueron devueltos por el vendedor al fabricante. Luego, los técnicos de la empresa los repararon para que funcionaran correctamente y así volver a ponerlos en el mercado.

Las 3 razones para darle una oportunidad a un móvil reacondicionado

Ahora que ya sabes lo que son los smartphones reacondicionados, te explicaremos las tres razones por las que vale la pena comprar un móvil de este tipo. Sin más preámbulos, estas son las razones por las que deberías considerar darle una oportunidad a uno de estos móviles:

Es una buena opción si quieres ayudar a reducir la contaminación ambiental

Tiempo atrás, un equipo que fuera devuelto a una empresa por tener defectos de fábrica podría haber sido desechado sin más. Sin embargo, el hecho de que tenga un defecto no significa que el mismo no se pueda reparar para que funcione correctamente.

Además, si se reparan los equipos dañados en vez de desecharlos, el volumen de desechos electrónicos será menor. Por lo que si te interesa ayudar a cuidar el medio ambiente, deberías considerar adquirir un móvil reacondicionado.

Un móvil reacondicionado es más asequible que uno nuevo

Samsung Galaxy S20 Plus

Si no tienes mucho dinero y necesitas un teléfono, los móviles reacondicionados son una opción a tener en cuenta. Y es que, al ser sometidos a un proceso de reparación o restauración, suelen tener un precio bastante bajo por no considerarse «100% nuevos».

Adicionalmente, los móviles reacondicionados suelen ser modelos anteriores a los últimos lanzados al mercado, por lo que su precio se reduce aún más. Por ejemplo, un Samsung Galaxy S20 Plus 5G reacondicionado se consigue en Amazon por 308,00 €, pero cuando fue lanzado al mercado solía tener un valor de 1099,00 €. Si te interesa dicho móvil abajo te dejamos su enlace de compra.

Además de ser una ganancia para el comprador, también lo es para el vendedor y la empresa

Hasta ahora, te hemos hablado de los beneficios para el medio ambiente y de lo asequibles que pueden en comparación con un teléfono totalmente nuevo. Sin embargo, los móviles reacondicionados benefician tanto a las empresas como a los vendedores.

Un móvil defectuoso que sea desechado no tendría ninguna ganancia, pero si fuese reacondicionado y puesto de nuevo en el mercado puede proporcionarle ingresos no solo a la empresa, sino también a los vendedores.

Otro detalle a considerar es que, gracias al trabajo de reparar y restaurar móviles defectuosos, la empresa puede identificar los componentes que se desgastan mayormente o que tienen mayor propensión a dañarse y, de este modo, aplicar correcciones para cuando vayan a diseñar un nuevo modelo.

Algunos consejos a tener en cuenta si vas a comprar un móvil reacondicionado

Consejos a tener en cuenta para comprar un móvil reacondicionado.A lo largo del artículo te hemos hablado de todos los beneficios que tienen los móviles reacondicionados. Sin embargo, es bueno que tengas en cuenta estos consejos por si decides adquirir uno:

  • Escoge un teléfono que esté en perfecto estado: existen tres categorías para los móviles reacondicionados que indican el estado en el que se encuentra: excelente, bueno y aceptable. Procura que el móvil que escojas sea de la primera categoría. De hecho, el Galaxy S20 Plus 5G que te recomendamos anteriormente está catalogado como excelente.
  • Asegúrate de elegir un móvil con garantía: aunque el teléfono que hayas elegido esté catalogado como excelente, procura que el móvil que escojas tenga un período razonable de garantía. Si el móvil te llegara a fallar, podrás solicitar que te lo cambien. Entre más duradera sea la garantía mejor para ti.
  • Procura buscar móviles reacondicionados por el fabricante: por último, para que la probabilidad de que el referido teléfono no te falle sea mucho mayor, te sugerimos que elijas un teléfono que haya sido reacondicionado directamente por el fabricante.

Compartir el artículo:
Scroll al inicio