La Policía detuvo a los delincuentes acusados de cometer robos en domicilios y entre sus pertenencias hallaron pelucas y prendas de vestir de mujer.
Pelucas, prendas de vestir de mujer y hasta una Biblia fueron encontrados entre las pertenencias de cuatro delincuentes, acusados de robar en domicilios de la ciudad de El Alto. La Policía sospecha que los ladrones se vestían de mujeres para no ser reconocidos, dos de ellos tienen un amplio prontuario criminal.
“Utilizaban pelucas, indumentaria de mujer, seguramente para poderse camuflar, mimetizarse”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Limbert Coca.
Se trata de la banda “Marcial Tallacagua”, que es apuntada como la responsable de cometer múltiples robos en El Alto, en especial, en zonas alejadas.
La investigación fue motivada por una denuncia de robo en una vivienda, el 12 de febrero, en la zona de Senkata. “Es así que personal de la división Propiedades procede a realizar actos investigativos en torno del robo que habría sufrido esa víctima, quien manifesta que se habrían llevado de su domicilio televisores, equipos de sonido, de computadora y también material de construcción”.
Las pistas condujeron hasta uno de los presuntos integrantes de esta banda delincuencial. Al parecer, ellos tocaban las puertas de las viviendas para disimular y así planificar ingresar en las que estén vacías.
“Esas pesquisas dan lugar a la identificación de un posible sospechoso que ha sido identificado como el señor Marcial P., un delincuente con amplio prontuario y antecedentes por los delitos de robo, robo agravado desde 1998 hasta el presente”.
LADRONES
La Policía realizó un trabajo de vigilancia en el domicilio del acusado, hasta que lo vio llegar con lo motorizado que presuntamente escapaban tras cometer el robo. Luego de una persecución se lo logró detener y luego a tres sospechosos más.
“Dentro de la requisa al interior de este vehículo (se encontró) dos televisores, dos garrafas y una pata de cabra. Vale decir que este sujeto, seguramente en horas de la noche habría perpetrado algún delito más que lo incrimina”.
Jhonny V. T. fue el segundo en ser capturado, también cuenta con antecedentes por robo y robo agravado en 2015, 2017 y 2019. “Se conoce que esta persona habría salido de la cárcel hace seis meses y justamente para realizar estos actos delincuenciales con su banda criminal”.
También acusados de robos fueron aprehendidos Álex V. E. y Elías V. E., quienes serían parientes de Jhonny V. T.
“Como resultado de estos operativos tenemos la recuperación de varios objetos de valores. Entre estos un refrigerador, equipos de sonido, cuatro televisores, equipos de laptop, de computadora, instrumentos utilizados para el trabajo (de robar)”.