Los delincuentes habrían ingresado a las 18.10 del martes, día de la tradicional feria en Punata, a la oficina de recaudaciones que se encuentra ubicada al interior del mercado modelo Evo Morales.
Tres ladrones vestidos con trajes de bioseguridad irrumpieron la oficina de recaudaciones de la Alcaldía de Punata, departamento de Cochabamba, para llevarse aproximadamente 159.000 bolivianos; la denuncia fue presentada la pasada jornada.
“Se habría sustraído un monto total de aproximadamente 159.000 bolivianos. En las primeras investigaciones preliminares se pueden observar la presencia de tres personas, dos de sexo masculino y una sexo femenino, que habrían ingresado a estas instalaciones vestidos con trajes enteros de bioseguridad, tipo overol color blanco, encapuchados y llevaban guantes de látex”, detalló el comandante de la Policía Regional del Valle Alto, coronel Freddy Vargas.
Los delincuentes habrían ingresado a las 18.10 del martes, día de la tradicional feria en Punata, a la oficina de recaudaciones que se encuentra ubicada al interior del mercado modelo Evo Morales. Además de llevarse el dinero, aprovecharon para robar una computadora de escritorio.
Una vez conocida la denuncia, la Policía comenzó con los actos de investigación para dar con los ladrones y recuperar el dinero municipal.
En pasadas jornadas, personal de la Alcaldía de Punata realizó labores de fumigación en todas las unidades educativas antes que concluya el receso escolar de invierno.