Una joven de 26 años fue víctima de una violación en un domicilio de Sucre adonde fue llevada por tres sujetos para continuar consumiendo bebidas alcohólicas luego de presenciar la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe. Un hombre se encuentra aprehendido y el Ministerio Público inició las investigaciones de este caso.
Según información brindada este lunes a CORREO DEL SUR por el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, el hecho ocurrió la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad.
Antes de la agresión sexual, la víctima había acudido el sábado a observar la Entrada folclórica junto a dos amigos. Al concluir la actividad, se dirigieron junto a uno más al domicilio de uno de ellos con la intención de seguir bebiendo.
No obstante, cuando ella decidió retirarse del lugar, uno de los tres jóvenes le ofreció una última copa y la joven, después de mucha insistencia, accedió a tomarla. Después de esa acción, perdió el conocimiento y cuando despertó se encontraba semidesnuda y con dolores en la parte vaginal.
En la habitación se encontraba también uno de los sujetos, al que sorprendió viendo videos que él mismo había grabado con su teléfono celular en el momento de la violación.
Ante esta situación, según el informe de Nava Morales, la víctima logró quitarle el aparato electrónico y escapar del lugar. Fue directamente a presentar la denuncia a la Policía.
¿VIOLACIÓN GRUPAL?
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Mauricio Laguna, informó este lunes en conferencia de prensa que, luego de la denuncia, se procedió a la aprehensión de la persona que tenía el celular y que fue remitido al Ministerio Público.
Asimismo, señaló que no se descarta de la posibilidad de que haya habido una violación grupal, debido a que cuando la joven perdió el conocimiento, en el lugar aún estaban las tres personas.
OTROS CASOS
Por otro lado, Laguna indicó que durante la última semana la Felcv atendió un total de 15 casos de violencia: ocho de agresiones físicas y psicológicas y siete de violaciones.
Entre los más relevantes, la madre de una menor de 15 años denunció que su hija fue violada por un hombre al que aún no pudieron identificarlo, ya que este se hacía conocer solo por su apodo. La progenitora descubrió el hecho al revisar el celular de la adolescente, donde encontró mensajes que daban cuenta de lo sucedido.