Tras la acusación de Evo Morales en sentido de que se estaría usando recursos públicos para una “guerra de mentiras” en redes sociales, la viceministra Comunicación, Gabriela Alcón, negó tal versión y, además, ha solicitado realizar una auditoría al manejo de contratos de publicidad y redes sociales que se hace en su despacho.
“Desmentimos categóricamente que recursos del Estado sean destinados a otros fines que no sean los establecidos en nuestras atribuciones, competencias. Por eso le decía una vez más, creo que la política para servicio del pueblo tiene que ser manejada de manera responsable y bien fundamentada”, dijo Alcón este lunes.
La polémica surge después de que Morales, mediante Twitter, acusó a Alcón por el financiamiento de la supuesta “guerra de mentiras” con cuentas redes sociales. “Sabemos la Viceministra de Comunicación exactamente de qué canal saca, cuánta plata para pagar ocultamente estas cuentas. No está facturado (sic)”, publicó el exmandatario.
Alcón recalcó que el único trabajo que realiza el Viceministerio en redes sociales es la difusión de la gestión de Gobierno, que es parte de sus atribuciones y competencias asignadas.
Aseveró que en su repartición se tiene una unidad de redes sociales muy reducida, que se encarga exclusivamente de este trabajo, cuyos resultados son públicos en sus cuentas de redes sociales institucionales.
“Creo en lo personal que la política no puede estar basada en rumores y especulaciones. Creo que la política para servir al pueblo boliviano tiene que estar fundamentada y ser responsable, alejada de subjetividades y manipulación”, observó la Viceministra.
En ese marco, indicó que este lunes ha solicitado al Ministerio de la Presidencia una auditoría de la difusión de publicidad que se contrata con los medios de comunicación y también la difusión de las redes sociales.
Aseguró que todos los contratos son públicos, están en el Sicoes y son procesos transparentes.
La Viceministra agregó que se va a responder a todas las peticiones de informe que le puedan llegar desde el Legislativo, sin ningún problema.