Universitario de Sucre corre con la urgencia de ganar sus partidos para salir de la zona del descenso de categoría. El plantel de la Capital recibirá este domingo a The Strongest, desde las 15:00, en el complemento de la cuarta fecha del torneo Clausura.
La “U” está herida en el fondo de la tabla acumulativa con 19 puntos, lugar del cual tratará de salir con un triunfo que le permita tomar un respiro. La presión en esta zona viene acompañada por la presencia de FC Universitario con 20 unidades y Real Tomayapo con 20.
La goleada que sufrió a manos de Guabirá (0-5) en Montero empeoró el panorama de los doctos y golpeó en la confianza del equipo, que está tratando de encontrar el perfil que desea el entrenador Adrián Romero, quien está sufriendo las consecuencias de rearmar la estructura del elenco.
The Strongest viene de golear a Nacional Potosí por 5-1 en la Villa Imperial. Ese fue el último partido que dirigió Gastón Ramondino, asistente técnico de Cristian Díaz. El ciclo de este cuerpo técnico finalizó.
La dirigencia, presidida por Ronald Crespo, contrató al argentino Claudio Baggio, de 55 años de edad, para tomar el mando del equipo. El entrenador acompañará a la delegación en Sucre, pero en el campo de juego el director técnico de la reserva, Pablo Cabanillas, se encargará de dar las instrucciones.
El Tigre está con tres puntos en dos partidos jugados en el Clausura, restando conocer la programación del partido con Wilstermann, y necesita ganar terreno con la sumatoria de puntos dentro y fuera de La Paz. Con esa convicción, visitará a la “U”.
El árbitro Juan Nelio García (Santa Cruz) controlará las acciones y estará asistido desde los costados por: Luis Valdez y Marcelo Retamozo. Ivo Méndez (Santa Cruz) estará a cargo del VAR y Orlando Quintana será el asistente VAR.