Santa Cruz-La mujer recibió 12 puñaladas del hombre que era su pareja y que, un par de horas antes, había asesinado a su propia madre en su casa
Kimberly es una sobreviviente de la violencia. Ella salvó su vida tras lograr escapar por la ventana de un inmueble y mantenerse alejada del sujeto que la atacó y le asestó 12 puñaladas. Su fotografía, sentada sobre el motor de un aire acondicionado, colgando a varios metros del suelo, refleja la impactante situación sufrida por esta joven de 25 años que ahora enfrenta otra batalla tras ser internada en terapia intensiva de un hospital.
¿Qué ocurrió?
Julio G.R. es un hombre de 30 años con el que Kimberly mantenía una relación sentimental. Él la citó cerca de las 08:00 del miércoles 6 de septiembre en un alojamiento en la zona de la avenida Mutualista, en la capital cruceña.
Hay imágenes captadas por cámaras de video que muestran al sujeto ingresando al lugar y, a Kimberly, su víctima, hacer lo mismo minutos después.
Luego, se ve como Julio G.R. sale con el torso descubierto, sin polera, corriendo por las escalares y con posibles manchas de sangre en el cuerpo que se presume eran de su víctima.
Dentro de las investigaciones se señala que la mujer logró defenderse del ataque del sujeto -quien la apuñaló 12 veces- y llegar a salir por la ventana del cuarto para terminar sobre el motor de un aire acondicionado que estaba a varios metros del suelo.
Desde este lugar, la mujer pidió a gritos auxilio, un clamor que fue escuchado por comerciantes de la zona que acuden de inmediato a socorrerla evitando un desenlace fatal.
El sufrimiento de la mujer quedó retratado por un testigo que logró capturar el momento en el que Kimberly estaba ensangrentada, sin fuerzas, y al borde del colapso, a causa de las heridas que el sujeto le había propinado.
La mujer logró ser rescatada por los mismos vecinos que dieron parte a la Policía y servicios de Emergencia que lograron llevarla con vida hasta un centro hospitalario en donde está siendo atendida actualmente. El último parte médico informa que uno de sus riñones fue dañado seriamente, además de que tienen múltiples cortes en el cuerpo.
El comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, indicó que horas después de lo ocurrido se logró la detención de Julio G.R. quien se abstuvo de declarar; agregó que aparentemente el agresor estaba bajo efectos de alcohol y de sustancias controladas.
Horas violentas
El ataque a Kimberly ocurrió apenas dos horas después de que Julio G.R. había arremetido en contra de su propia madre a la que le dio más de 10 puñaladas luego de sostener una discusión, presumiblemente porque el sujeto le pidió dinero y ella se negó a dárselo.
Este asesinato se dio cerca de las 06:30 del miércoles en el barrio Porvenir, de la Villa 1º de Mayo, lugar donde vivía esta familia que de acuerdo a sus vecinos, no habían manifestado comportamientos violentos y eran consideradas personas tranquilas y muy educadas.
El hombre fue detenido y acusado de parricidio y feminicidio en grado de tentativa; este viernes, tras una audiencia cautelar, fue enviado a la cárcel de forma preventiva por un lapso de 150 días mientras avanzan las investigaciones.