En diferentes lugares de la urbe cruceña se registraron emergencias causadas por el evento climatológico de este martes por la tarde. Conozca a quién recurrir ante cualquier emergencia.
El director de dicha unidad, Roxney Borda, confirmó a Unitel que estos fueron los primeros resultados de las cerca de tres horas del evento climatológico, que empezó poco después de mediodía con chubascos y que tuvo su punto fuerte después de las 14:00, de acuerdo a la información expuesta desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.
Borda apuntó que las emergencias fueron atendidas principalmente dentro del radio del cuarto anillo, mismas que se dieron en la zona del canal Isuto, del Zoológico Municipal y en el barrio Las Palmas, en el caso de los vehículos dañados.
En este sentido, el funcionario explicó que la comuna cruceña tomará contacto con los propietarios de los vehículos afectados, tomando en cuenta que hay una política pública que cubre los daños en este tipo de situaciones, es decir, hay un seguro que se hará cargo, de acuerdo al reporte.
Mientras que los árboles caídos se registraron en la misma zona del Zoológico, la avenida Mutualista, las Cabañas del río Piraí, el centro de la ciudad y la zona del cuarto anillo y Santos Dumont, por lo que se han desplegado equipos para levantar los daños junto a los funcionarios de Vega-Solví.
Por otro lado, se tiene conocimiento de la explosión de un transformador eléctrico en la zona de la avenida Alemana, por lo que Borda señaló que se está coordinando esa labor con los técnicos de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).
Asimismo, vecinos del barrio Toborochi 3, zona Virgen de Luján, también reportaron daños, en este caso en viviendas, donde también se cortó la energía eléctrica. Esto último también se dio en algunos semáforos de la avenida 26 de Febrero (segundo anillo).
Borda reportó que los vientos superaron los 90 kilómetros por hora en el punto más fuerte de este evento climatológico y acotó que existen diferentes líneas telefónicas para que la ciudadanía pueda reportar cualquier incidente ocurrido a causa de las tormentas.
Para emergencias está disponibles las líneas gratuitas 800 12 5050 y 800 12 5700, mientras que Emacruz dispone de la línea de WhatsApp 690 51429, donde los vecinos pueden sus fotos, la ubicación y detalles adicionales. Mientras que para emergencia de alumbrado público, el número es el 800 12 6464.