Un nuevo estudio realizado por una supercomputadora y un grupo de científicos, determinó el año que sería el fin de la humanidad.
Un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), le dio la orden a una supercomputadora de evaluar el crecimiento de la población en el futuro.
Sin embargo, la respuesta obtenida fue perturbante, ya que a la vez hizo el calculo de cuándo sería el fin de la humanidad, según confirmó esto ocurriría entre 2040 y 2050, aproximadamente.
Lo más inquietante es que ese estudio no fue realizado actualmente, sino que fue hecho en la década de los años 70.
¿A dónde vamos?
El programa que fue utilizado para la predicción es el World One, creado por el precursor en informática Jay Forrester, y el informe realizado a inicios de 1970 fue titulado «una visita guiada electrónica de nuestro comportamiento desde 1900 y hacia dónde nos llevará ese comportamiento».
Así también, este programa predijo que alrededor del 2020 la condición de vida en el planeta Tierra sería muy crítica y la contaminación sería un elemento grave que daría la apertura de asesinatos de personas.
El tiempo se agota
De acuerdo con la fecha de la predicción, entre 2040 y 2050 «la vida civilizada tal como la conocemos en este planeta dejará de existir».
El fin de la humanidad podría ser provocado por el incremento de la población, la industria, los niveles altos de contaminación y la escasez de los recursos naturales.
La investigación alcanzó repercusión en el año 2018 y para muchos, este documento se ha convertido en uno de los más importantes de la era, mientras que otra parte lo consideran vacío y engañoso.