Bolivia ha ingresado en la recta final de su preparación para enfrentar el sábado (19:00) a Ecuador en el estadio Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos, por la fecha FIFA del mes en curso.
El cuadro dirigido por Gustavo Costas llegó en la madrugada de ayer a la sede del compromiso y realizó un entrenamiento en horas de la tarde.
La práctica se desarrolló en el Red Bulls Training Facility, que es la sede de entrenamiento del New York Red Bulls, que marcha undécimo en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).
El combinado nacional tendrá hoy y mañana para seguir trabajando con miras al primero de dos cotejos de preparación que tendrá en la última ventana de amistosos antes de afrontar las clasificatorias al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Después del duelo del sábado, la Verde recibirá el martes (20:00) a Chile en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.
En septiembre, iniciará la eliminatoria sudamericana para la edición 23 del evento mayor del deporte rey. Bolivia visita primero a Brasil y luego es local del vigente campeón del mundo, Argentina.
POSIBLE ONCE
Antes de emprender el viaje hacia Norteamérica, Gustavo Costas (seleccionador de la Verde) probó una alineación en la que no figura Marcelo Martins, quien tiene una molestia, por lo que prevén “resguardarlo” para el duelo contra Chile.
La tentativa formación tiene a Carlos Lampe, en el arco, Diego Bejarano, Jesús Sagredo, Jairo Quinteros y Roberto Fernández, en la defensa; Fernando Saucedo, Luciano Ursino y Miguel Terceros, en el medio scetor; Fernando Nava y Carmelo Algarañaz, arriba.
La escuadra nacional irá por su segundo triunfo en la etapa del estratega argentino, después del 1-2 propinado a Arabia, de visita, por la fecha FIFA de marzo de este año.
TRANSMISIÓN
La FBF pasará los dos partidos en futbol.bo. Un solo duelo vale 35 bolivianos y los dos, 50, según publicó el ente matriz.
CASA DE LA VERDE
En diálogo con Tigo Sports, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó que fueron superadas tres auditorías y que la empresa internacional, encargada del proceso de licitación, les informará en las próximas semanas qué compañía se hará con la licitación de la obra.
“Nuestro objetivo es contar con al menos la cancha hasta diciembre para tener algunos entrenamientos allí”, explicó.