El conjunto nacional no fue ni la sombra de los dos primeros partidos del torneo; además terminó el compromiso con 10 hombres por la expulsión de César Flores.
El encuentro comenzó con una hora y media de retraso por la persistente lluvia que cayó sobre la ciudad de Guayaquil
Mientras ambos seleccionados entonaban sus respectivos himnos nacionales, comenzó la tormenta y el árbitro Savio Pereira decidió demorar el inicio del compromiso porque la pelota no corría por la cantidad de agua en el campo de juego.
Unos 90 minutos después, y una vez que la lluvia calmó, comenzó el encuentro, pero el terreno de juego estaba en mal estado y perjudicó el andamiaje de los dos equipos.
En el partido, los venezolanos se acomodaron mejor a la cancha y tuvieron tres claras opciones de gol en los primeros 45 minutos de juego, pero apareció el portero boliviano Fabián Pereira, quien ahogó las opciones de Arango en dos ocasiones y Reynoso en un mano a mano que resolvió bien el portero nacional.
Si bien la Verde tenía la posesión de balón, su fútbol no lastimaba al rival. Recién en los últimos cinco minutos, Leonardo Viviani se animó a sacar un remate de fuera del área y el golero Lara desvió con dificultad al tiro de esquina.
La Vinotinto comenzó con todo en el complemento; de entrada Pereira salvó una arremetida del atacante David Martínez, pero a los siete minutos el propio Martínez abrió la cuenta para los venezolanos.
El boliviano César Flores cometió la imprudencia de agredir a un rival y fue expulsado del duelo.
Con uno menos el lance se le hizo cuesta arriba a la Verde y sobre los 15 minutos de esta etapa Juan Arango convirtió el segundo de la noche.
La última parte del encuentro, Venezuela se dedicó a controlar el juego ya que Bolivia había bajado los brazos y sólo esperaba que no le marquen más goles en una jornada negra para el conjunto nacional que fue de más a menos en el certamen.
Bolivia presentó a Fabián Pereira, Ricardo Cadima, Anderson Ayhuana (Sebastían Altamirano), Sergio Terrazas, Marcelo Tórrez, Braian Mamani, Deybi Choque (Jesús Pinto), Ricardo Cadima, Moisés Paniagua (Iván Molina); César Flores y Leonardo Viviani (Bruno Méndez). DT: Pablo Escobar
Venezuela lo hizo con Lara, Silva, Romero, Bemúdez, Correa, Hidalgo, Sequera, Reynoso (Cichero), Martínez (Colina), Arango (Mélendez) y Borgo (González). DT: Ricardo Valiño
Bolivia cerrará su participación en el Grupo B el jueves, cuando enfrente al seleccionado de Paraguay (17:30), si gana podrá clasificar a la siguiente ronda.