Pese a que la entrada fue despejada después en horas de la tarde, la sede de Wilstermann amaneció tapiada ayer con carteles que exigían la renuncia del presidente, Gary Soria, y el director jurídico, Víctor Hugo Pérez, quien (como de costumbre) protagonizó cruces mediáticos en Twitter. El club no puede encontrar un solo momento de paz.
Más allá de que el equipo sigue entrenando bajo órdenes de Andrés Marinangeli en Alalay, el panorama es cada vez más caótico en filas del Imperio Escarlata, que anunció que el valluno Cristhian Machado se sumara hoy a los entrenamientos del plantel. Hay que recordar que también formó parte del Aviador en 2022.
A todo esto, se suma la ya confirmada quita de seis puntos contra Wilster, por un fallo del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), debido a las deudas no pagadas a Gilbert Álvarez y Mauricio Soria.
Hubo mensajes contundentes en la entrada principal del edificio del Hércules, que está ubicado en la calle Ecuador entre Lanza y Antezana. «No vamos a esperar a que nos quiten más puntos. y que descendamos. Te vamos a sacar a patadas ¡Fuera Soria!» y «Soria está sepultando la historia de Wilstermann», fueron algunos de los reclamos escritos en el papel.
El máximo dirigente del club cochabambino no respondió nuevamente a los ya recurrentes pedidos de renuncia contra él. Asimismo, en los carteles el repudio se hizo sentir hacia Pérez, quien sí se manifestó mediante las redes sociales.
DISCUSIONES
En horas de la mañana de ayer, Dussan Balderrama (exdirigente de Wilster) brindó declaraciones en una conferencia de prensa, donde atacó a Soria y Pérez. Los señaló como los principales responsables de la crisis que atraviesa la institución.
“Pérez es un perro que ladra. Yo soy uno que muerde”, indicó ante los medios de comunicación.
Como no podía ser de otra manera, el abogado cruceño respondió con un video publicado en Twitter, donde (con términos irreproducibles), acusó a Balderrama de ser “oportunista”.
Varios sectores de la fanaticada de Wilster se sumaron a la discusión, lo que caldeó los ánimos en Facebook.
DEMANDA
Julio Torrico (segundo vicepresidente del club) presentó una solicitud al Tribunal de Honor de Wilstermann para iniciar una “demanda contra Gary Soria”. El documento tiene, además, la firma de Rolando López, quien había sugerido desconocer al titular aviador en la Asamblea Extraordinaria de Socios del pasado lunes.
Hay que recordar que César Salinas, Óscar Bejarano, Jaime Antezana, Alejandro Rodón y César Alarcón fueron los elegidos para conformar este tribunal.
Pérez también arremetió contra esta iniciativa, después de haber descalificado también la reunión suscitada en el coliseo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). “(…) Julio Torrico denuncia como socio o vicepresidente y firma como abogado. Tres en uno. No se puede. O se es lo uno o lo otro”, cuestionó en Twitter.
BLOQUEO
Los problemas no terminan ahí para el 15 veces campeón nacional. Según informó Planeta Deportes, Wilstermann no puede habilitar jugadores por el bloqueo FIFA, a causa de la deuda con el chileno Miguel Ponce.
Pérez había asegurado hasta el cansancio que esta sanción “no corría” para el club y también siguió insistiendo con que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) debe resolver los casos de Álvarez y Soria, pero lo oficial es que el Rojo iniciará el torneo con -6 puntos.