La restricción vehicular en el centro de la ciudad, implementada por la Alcaldía de La Paz, logró reducir el ingreso de 25.000 vehículos en promedio al área restringida, informó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.
“Hemos hecho un cálculo de aproximadamente 25.000 vehículos al día (que no ingresan al centro), eso es importante, agradecemos el trabajo de la Policía boliviana en el control de esta restricción, pero aún queda por hacer porque este es un tema complejo”, indicó.
La medida rige desde el 27 de marzo y hasta el momento es acatada por el sector del transporte de forma disciplinada, según el funcionario, aunque reconoció que todavía quedan por ser analizados “muchos aspectos” con la dirigencia del sector.
Uno de ellos, es el tema normativo que ingresará en un proceso de reforma en el marco del consenso del diálogo para permitir mejoras en la circulación vehicular, sostuvo Villanueva, en un boletín de prensa de la Alcaldía.
Consultado sobre un posible incremento de pasajes en la sede de gobierno La Paz, afirmó que “no se ha previsto ningún incremento” ya que tampoco se encuentra en la agenda a ser analizada con los transportistas.
“En ese sentido, en La Paz no existirá ningún incremento de pasajes, que la población esté tranquila, que nos ayude a mejorar la movilidad en la ciudad, que el usuario del vehículo particular sea consciente que la restricción un día es positivo para todos”, añadió.