La psilocibina: una droga psicodélica usada para tratar la depresión

Compartir el artículo:

Un estudio médico indica que la psilocibina, si bien es una droga psicodélica, también es efectiva para tratar algunas enfermedades, entre ellas la depresión

En la actualidad se cree que, aproximadamente, 280 millones de personas en el mundo padecen de depresión.  esta cifra es alarmante, pues quiere decir que el 3.7% de la población mundial necesita ser tratada contra esta enfermedad.

Un ensayo médico publicado en el New England Journal of Medicine, dirigido por el Dr. Andrew McIntosh y el Dr. Nadav Liam Modlin, investigó sobre los posibles usos terapéuticos que podría tener la psilocibina. El estudio consistió en darles a 233 personas que sufren de depresión una dosis de la droga psicodélica.

Las personas fueron divididas en tres grupos: al primero, le dieron 1 miligramo de la droga, al segundo, le proporcionaron 10 mg y, finalmente, al tercero, les brindaron 25. Los resultados arrojaron que las personas que fueron tratadas con 25 mg de psilocibina mostraron una mejora significativa en comparación con los otros grupos.

¿Qué es la depresión?

¿Qué es la depresión?
¿Qué es la depresión?

La depresión es una enfermedad que se caracteriza por hacer que el paciente sienta una tristeza y un desánimo extremos. Las causas que pueden desencadenar este trastorno pueden ser de índole psicológicasambientales e, incluso, genéticas.

¿Qué tan adictiva es la psilocibina?

¿Qué tan adictiva es la psilocibina?
¿Qué tan adictiva es la psilocibina?

Si bien es cierto que algunos estudios han revelado que una dosis de este fármaco puede quitar la depresión hasta 6 meses; muchos están preocupados por los posibles efectos secundarios, entre ellos la adicción.

Sin embargo, el Dr. Andrew McIntosh, uno de los autores de este estudio, y muchos otros especialistas afirman que la psilocibina no es adictiva. McIntosh señala que:

la psilocibina podría proporcionar una alternativa potencial a los antidepresivos que se han recetado durante décadas»


Compartir el artículo:
Scroll al inicio