Durante la entrada folclórica, los funcionarios policiales encubiertos como civiles lograron retirar a los delincuentes que estaban por inmediaciones.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Jhonny Chávez, informó este lunes que, durante la festividad de Jesús del Gran Poder, realizada en La Paz, se atendió un total de 189 casos, lo que representa una reducción del 28% en comparación con la gestión 2022.
“El decremento se debe a que nosotros hemos puesto el primer día 5.000 efectivos policiales, en los cuatro turnos. Se tuvo a bastantes policías que han realizado los patrullajes de prevención y auxilio. Así también hemos incrementado las unidades de investigación”, aseveró el jefe policial.
Detalló que, durante la entrada folclórica, los funcionarios policiales encubiertos como civiles lograron retirar a los delincuentes que estaban por inmediaciones.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) atendió un total de 16 casos referidos a robo o hurto (delitos patrimoniales), que ahora son investigados.
“Se ha tenido, entre personas arrestadas y aprehendidas, un total de 55 personas (…) las arrestadas han sido trasladadas a la Unidad de Conciliación y los aprehendidos a la Felcc para su investigación”, explicó.
Asimismo, se investiga la muerte de dos personas, un hombre (45) y una mujer (21), que fallecieron tras participar de la entrada. Ambos decesos son investigados por la fuerza pública.
Entre los casos atendidos durante el fin de semana también están 16 hechos de tránsito, 83 infracciones de tránsito, 15 auxilios y evacuaciones, 16 casos de violencia intrafamiliar o doméstica, 39 faltas y contravenciones, entre otros.