Tras el ataque a ciudadanos chilenos que intentaron recuperar un camión robado en Challapata, Oruro, la Policía ha logrado identificar a dos presuntos autores involucrados en el incidente. Los individuos, identificados como Hipólito Mananillo y Omar Mamani Mananillo, están siendo investigados por su presunta participación en el intento de asesinato ocurrido el pasado sábado.
El caso se inició a raíz de la denuncia presentada por la diputada Luisa Nayar de Comunidad Ciudadana (CC), quien informó sobre el ataque a los ciudadanos chilenos que habían llegado al país para recuperar su camión robado el 26 de junio en Calama, Chile. Después de recibir una llamada anónima que indicaba la ubicación del vehículo en Challapata, se dirigieron al lugar, pero fueron emboscados y atacados con armas de fuego.
Inicialmente, uno de los chilenos emboscados fue reportado como desaparecido, pero posteriormente se informó que fue encontrado en Uyuni. Sin embargo, otro ciudadano chileno que resultó herido de bala durante el intento de recuperación del camión se encuentra en estado crítico de salud.
«Está consciente y estamos a la espera de la recuperación total», dijo personal médico del Hospital General San Juan de Dios en Oruro a Cadena A. Médicos atendieron al ciudadano chileno, pero adelantaron que posiblemente quede parapléjico producto del disparo que recibió a la altura de la espalda. «Los neurocirujanos lo han operado, pero hay datos de que el paciente se quede con paraplejía definida», complementaron.