Las labores de rescate de los cuerpos han estado especialmente condicionadas por las complejas condiciones de la excavación minera
La Policía Nacional de Perú ha recuperado los cuerpos de los 27 mineros fallecidos a consecuencia de un incendio declarado en el interior de la mina Esperanza 1, ubicada en el distrito de Yanaquihua, en la región de Arequipa.
Tras más de diez horas de trabajo, las autoridades han logrado localizar y sacar de la mina a los fallecidos. Las labores de rescate de los cuerpos han estado especialmente condicionadas por las complejas condiciones de la excavación minera. Una vez extraídos todos los cuerpos, las autoridades han permitido el acceso a los familiares a fin de que pudieran reconocer a sus seres queridos. Los cuerpos han sido trasladados a la morgue de Arequipa, según recoge la emisora RPP.
La emergencia se produjo durante la madrugada del sábado debido a un cortocircuito en el interior de la mina, a unos 100 metros de profundidad. El fuego se propagó rápidamente por los bloques de madera que sostienen el yacimiento para la extracción de oro. En alcalde de Yanaquihua, James Casquino, explicó ya durante el fin de semana que el dueño de la mina, Esteban Huamaní Urday, se desplazó hasta la comisaría del distrito para pedir ayudar y rescatar a las personas que se encontraban atrapadas.