La Paz:Nueva Ruta del Bicentenario a Mallasa comprende la construcción de un puente sobre el cactario

Compartir el artículo:

El primer tramo de este camino alterno a Mallasa comprenderá también el puente Amor de Dios, la parte de atrás del parque Bartolina Sisa, el puente Víctor Paz, el embovedado del río y la construcción de un distribuidor vial en Aranjuez para conectar a barrios como Sequoia y Mallasilla.

En la presentación de las Superobras y Superservicios municipales, el alcalde Iván Arias destacó que en la construcción de la Ruta del Bicentenario a Mallasa, la misma que se comenzará a ejecutar este año, comprende la construcción de un puente sobre el cactario.

“Es un puente dificultoso donde hay cárcavas inmensas, un puente colgante sobre el cactario para acortar el camino. La carretera, si buscamos financiamiento individual cuesta 200 millones, estamos buscando socios, como Alcaldía estamos empezando este año en la plaza de la Mujer”, informó Arias.

Conforme explicó la primera autoridad de La Paz, el primer tramo de este camino alterno a Mallasa comprenderá también el puente Amor de Dios, la parte de atrás del parque Bartolina Sisa, el puente Víctor Paz, el embovedado del río y la construcción de un distribuidor vial en Aranjuez para conectar a barrios como Sequoia y Mallasilla.

“Esto nos va a permitir seguir avanzando en paralelo a la avenida actual, pero necesitamos hacer un puente espectacular, distribuidor hacia Mallasilla”, añadió el burgomaestre.

Como parte del proceso de construcción de la Ruta del Bicentenario, este jueves personal municipal intervino terrenos municipales que estaban ocupados de manera ilegal a la altura de la zona Amor de Dios.

“Ayer (jueves) tuvimos un operativo silencioso, pero que tuvo mucho éxito con más de 400 personas, cuatro subalcaldías, cuatro secretarías, porque tenemos que recuperar terrenos para hacer la Ruta del Bicentenario a Mallasa. Va a empezar esta ruta este año con plata de la Alcaldía, lo grueso será cubierto con crédito”, aseveró el alcalde Arias.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio