La Paz: Pese a intensas lluvias, nivel de agua en las represas no llegó ni al 50%

Compartir el artículo:

Epsas estima que con lluvias durante enero y las aducciones, el nivel de agua alcanzará a la máxima capacidad de las represas a finales de febrero.

Pese a las intensas lluvias que se registraron en los últimos días de diciembre de 2022 y a inicios de este año, el nivel de agua en las represas de La Paz no alcanza ni al 50%, según informó el interventor de Epsas, Vladimir Iraizos.

“En las 10 represas que tenemos, tenemos una capacidad de 62 millones de metros cúbicos, en la actualidad tenemos 25 millones de metros cúbicos haciendo un 40% en nuestros embalses”, indicó el interventor.

Epsas estima que con lluvias durante enero y las aducciones, el nivel de agua alcanzará a la máxima capacidad de las represas a finales de febrero, lo que permitirá garantizar el suministro del líquido elemento durante la gestión 2023.

“Estamos bombeando de Huayllar, estamos trayendo la aducción de Palcoma y de Estrellani, con todas esas medidas pretendemos llenar hasta el mes de mediados de febrero o fines de febrero nuestras 10 represas en su máxima capacidad y de esta manera garantizar el suministro de agua para la gestión 2023”, explicó.

“Sabemos que el año pasado a tardado la época de lluvias, pero con las medidas que hemos tomado realmente hemos podido garantizar el suministro de agua (en el año 2022)”, agregó.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio