La Paz.Padres de familia bloquean en Mallasa y exigen que se esclarezca la intoxicación de colegialas

Compartir el artículo:

El domingo, la Alcaldía informó que, de las 19 estudiantes intoxicadas, 18 fueron dadas de alta y que una estudiante todavía se encuentra en terapia intensiva.

Un grupo de padres de familia salió la mañana de este lunes a bloquear la principal vía de tránsito en Mallasa, La Paz, en demanda de que se esclarezca el caso de las colegialas que resultaron intoxicadas el pasado jueves tras un desfile por el Día de la Bandera.   

Los papás estamos saliendo a bloquear porque hasta el día de hoy no hay resultados (de los estudios), no hay (un dato preciso sobre) qué es lo que ha pasado, pero se ha verificado que las estudiantes se han desmayado dentro de la unidad educativa”, dijo uno de los bloqueadores.

Otro manifestante informó que la Defensoría del Pueblo también intervino en el caso y pidió ayuda para que este caso se esclarezca con celeridad.

“Queremos saber qué pasó, puede ser un gas tóxico, (pero) no es como dice el alcalde (Iván Arias) de que ha sido de las tiendas o que han comido algo, rogaría al Defensor del Pueblo que nos ayude en este (caso)”, añadió en un contacto con Red Uno.

El domingo, la Alcaldía de La Paz informó que la Fiscalía ya empezó desde el viernes a investigar la intoxicación de 19 estudiantes con una sustancia aún desconocida en una unidad educativa de Mallasa.

“Estamos realizando las intervenciones junto a la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y la Fiscalía que ha asignado a una fiscal de materia el viernes y empezó a emitir requerimientos para hacer valoraciones psicológicas a las adolescentes; lo que más nos interesa como Alcaldía de La Paz es esclarecer este hecho e identificar a la persona o personas responsables”, dijo la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales.

Además, las autoridades municipales dieron a conocer que, de las 19 estudiantes víctimas de la intoxicación, 18 fueron dadas de alta entre el viernes y el sábado, y que una colegiala aún es atendida en un nosocomio privado en terapia intensiva.

El viernes, el alcalde de La Paz, Iván Arias, presumió que en este hecho hubo una “mano negra” o una “mano criminal”.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio