Una niña de seis años se encuentra internada en el Hospital del Niño, de La Paz, con 12 días de impedimento. La pequeña ingresó al nosocomio ayer, luego de ser rescatada de su hogar, donde recibía constantes maltratos de su abuela y su padre, presuntamente porque tenía dificultades para aprender.
«(Ellos) han manifestado de que la golpeaban porque no podía aprender todo lo que le enseñaban en el colegio. Primero la golpeaba el padre y como no entendía, se quedaba llorando la niña, venía la abuela y le aumentaba sobre eso los golpes», indicó el director de la Defensoría de la Niñez, Vladimir Monje, a este medio
De acuerdo a la declaración de la menor, su padre y abuela la metían a un recipiente con agua fría, la golpeaban con cables y otros objetos.
La menor llegó al hospital con bastantes hematomas en el cuerpo y tiene pérdida de cabello porque su abuela paterna le jalaba constantemente.
La denuncia fue realizada por los profesores de la unidad educativa a donde asiste la niña. Posteriormente, la pequeña fue rescatada y se aprehendió al progenitor y a la abuela. «Ellos son los autores directos por el abordaje psicológico que se tiene de la menor», indicó Monje.
Se conoce que la niña no cuenta con familia ampliada y que su madre se encuentra en Perú. Por el momento, la pequeña se quedará en el albergue Bicentenario, a cargo de la Defensoría de la Niñez. El director dijo que este caso podría ser investigado por tentativa de infanticidio.