La mujer, que era profesora, permaneció internada en estado crítico en terapia intensiva y fue sometida a cuatro cirugías, en la última su cuerpo ya no resistió.

El cuerpo de la profesora Olga es velado este sábado. Sus familiares y amigos exigen justicia y que el responsable del hecho sea castigado con todo el peso de la ley.

“Mi madre luchó por varios días hasta que falleció, su cuerpo ya no pudo soportar”, dijo llorando su hija en la red Unitel.

El hermano de Olga recordó que su hermana era muy querida por los niños y formó a varias generaciones de estudiantes.

“Ella se llevó la alegría de poder haber enseñado a muchas generaciones de niños, les enseño a escribir, a leer. Los niños la querían mucho, era una buena profesora. Le hicieron cuatro operaciones y no soportó. Pedimos que el hombre cumpla su condena, con dinero no se soluciona nada de lo que estamos pasando hoy”, lamentó.

Su hija está delicada

La hija de Olga aún se encuentra está delicada, recién se enteró que perdió a su madre.

El hecho ocurrió el sábado 25 de marzo, cerca de las 17.00. Un video de seguridad muestra que las mujeres caminaban de bajada por la acera de la calle Yanacocha rumbo a la Comercio; cuando sorpresivamente fueron impactadas de frente por un vehículo negro que las derribó.

La fiscal del caso, María Limachi, informó que el juez octavo de Instrucción Penal determinó la detención preventiva por cinco meses para B. Martínez. Él, en estado de ebriedad, causó el accidente.

La Fiscalía lo imputó por homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, omisión de socorro y conducción peligrosa de vehículo.