Condori está imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y lesiones graves y leves, debido a los hechos del 23 de noviembre, cuando un deslizamiento cobró la vida de una niña y dejó destrozos en varias viviendas de Bajo Llojeta.
Condori está imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y lesiones graves y leves, debido a los hechos del 23 de noviembre, cuando un deslizamiento cobró la vida de una niña y dejó destrozos en varias viviendas de Bajo Llojeta. Como Alcalde de Achocalla, estaba a cargo de fiscalizar el predio donde se había generado la mazamorra.
Después de que ya se tomó la declaración de los testigos en el caso, la defensa del Alcalde de Achocalla solicitó que se descarte el riesgo procesal de obstaculización a la investigación para que el burgomaestre se defienda en libertad.
La autoridad judicial accedió a que la autoridad edil salga de la cárcel, pero decidió que cumpla detención domiciliaria con salida laboral, arraigo, marcado de un registro biométrico cada lunes ante el Ministerio Público y la presentación de seis garantes personales, detalló el fiscal Alborta.
Así, la autoridad de Achocalla podrá abandonar la cárcel y volver a sus actividades, después de más de dos meses de su privación de libertad.
En tanto prosigue la investigación del caso Bajo Llojeta, donde están involucrados funcionarios de la las alcaldías de La Paz y Achocalla, además de la empresa Kantutani, dueña del cementerio Los Andes, donde se generó la mazamorra.