Las mamás de los menores agredidos contaron que sus hijos temen retornar al colegio por una susceptibilidad de recibir mayores agresiones por los estudiantes observados.
Sin embargo, el director señaló que hubo “errores” en este tipo de hechos violentos y que los padres y maestros deberán subsanar estos casos.
“Debemos mantener la reserva y no podemos juzgar a menores de edad que están en etapa de formación, hubo errores pero ya no están más en el colegio”, dijo.
Entre tanto, un grupo de padres de familia que están en contra del bullying y hecho de violencia, llegó este martes al colegio observado para exigir la expulsión de los dos estudiantes agresores.
Las mamás de los menores agredidos contaron que sus hijos temen retornar al colegio por una susceptibilidad de recibir mayores agresiones por los estudiantes observados.
“Mi hijo hoy día tenía que entrar a estudiar y él tiene miedo; yo simplemente quiero la seguridad de mi hijo para que vuelva a estudiar”, dijo la mamá de un agredido.
Además, otra madre de familia que conversó con UNITEL pidió garantías para los menores que fueron victimas de violencia. Las mamá pidieron que los estudiantes expulsados no vuelvan a cometer hechos vandálicos contra sus hijos que tienen un grado de vulnerabilidad.
“Los jóvenes que se han ido que vayan con alguna garantía para que no vuelvan a cometer los delitos”, dijo la mamá.
En pasados días, las mamás de las víctimas de violencia presentaron un video donde se aprecia el momento cuando uno de los menores que sufre autismo es “tumbado” al piso y golpeado con puños y patadas propinada por un estudiante del mismo colegio.
Entre tanto, el otro menor que según su mamá, presenta un quiste en la cabeza, también fue botado al piso a empujones y sufrió agresiones físicas.