Desde las 10:00 hasta las 20:00 se cortará el tráfico en las avenidas Baptista, Kollasuyo y Reyes Cardona. Tome sus previsiones.
Este domingo, lo quiera o no, el Pepino -rey del Carnaval paceño- será enterrado para despedir la fiesta hasta 2024. Su despedida se realizará en el Cementerio General y contará con un cortejo de 25 comparsas.
“Despedimos el Carnaval Paceño con el entierro del pepino, te esperamos el domingo 26 de febrero, desde las 10:00. El recorrido es desde la Plaza Garita de Lima, hasta la Av. Reyes Cardona”, anuncia una publicación de la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo.
Las comparsas, con sus miles de bailarines, se concentrarán a las 10:00 en el sector de la Garita de Lima. Desde ese lugar recorrerán la avenida Baptista hasta llegar a la puerta del Cementerio General. Ahí se encontrará el palco donde el picaresco personaje será enterrado, simbólicamente, hasta el próximo año.
Tras concluir el acto, los bailarines tomarán la avenida Kollasuyo para finalizar la festividad en la avenida Reyes Cardona, a la altura de la cancha El Tejar. Todas estas vías estarán cerradas al tráfico vehicular desde las 10:00 hasta las 20:00. Si necesita transitar por la zona tome sus precauciones.
A lo largo del recorrido se habilitarán cinco pasos peatonales en las calles: Bustillos, J.M. Asín, Padre Bertonio, Lino Monasterios y Calatayud. Además se habilitarán tres puntos de control en la plaza Garita de Lima, el Palco y la entrada a la Kollasuyo.
En caso de emergencias, habrá dos puntos de salud en los que también habrá personal de la Defensoría. Estos estarán ubicados en la calles Lino Monasterios y la Bustillos esquina General Ángel Babia.
“Les invitamos a todos a participar de esta despedida. Ya es hora de descansar, ya se han divertido mucho. El Pepino no puede estar suelto todo el año. Es hora que se duerma”, señaló el Chuta paceño 2023.