El Alcalde paceño no ocultó su deseo de que su municipio albergue un evento de dimensiones colosales.
Iván Arias tiene un deseo claro: quiere que La Paz, municipio que él gobierna, sea el centro de un festival que nada deba envidiarle a eventos como el de Cosquín, en Argentina, y el de Viña del Mar, en Chile.
“Quiero que La Paz comprenda que lo que queremos es que La Paz tenga un festival internacional parecido a Cosquín, Viña del Mar. Este es el esfuerzo para todos, los paceños nos merecemos”. De ese modo, el exministro de Obras Públicas de la gestión de Jeanine Áñez dejó en evidencia su anhelo.
Ello, tras comandar una inspección, la noche de ayer jueves, en la instalación del imponente escenario del que será el Primer Festival Internacional Verbena Paceña 2023.
Por lo pronto, los avances cuentan con un 90%. Hoy, los grupos ensayarán para probar el sonido, de manera que ofrezcan un buen espectáculo mañana sábado.
“Ya estamos en 90%. Es que armar semejante cosa lleva tiempo», expresó el Burgomaestre paceño, para luego comentar que habrá seis pantallas gigantes que llegarán hasta la plaza del Obelisco.
Estarán presentes grupos como Maroyu de Néstor Yucra, Wara, Sin Ley, Deszaire, Gran Matador, Doble Vía, Octavia y Jacha Mallku. Además, arribarán Los Auténticos Decadentes desde Argentina.