Los nueve sindicados fueron capturados por la Policía, tres personas fueron atendidas en el hospital por intoxicación.
“Comunarios del lugar denuncian de que habrían sufrido el robo de sus pertenencias; ante esta situación, la Policía Rural y Fronteriza se ha constituido a la plaza principal (del municipio de Sorata), donde se estaba llevando a cabo un festejo patronal; donde aproximadamente había 1.000 personas”, afirmó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo, a los medios.
Al parecer, los sindicados aprovecharon la multitud para meterse entre los invitados; para poner alguna clase de somnífero en las bebidas alcohólicas para dejar inconscientes a las víctimas y robarles.
“Los comunarios denunciaron que se trasladó a varias personas al centro médico de Sorata. Se ha tomado contacto con la doctora de turno, quien ha diagnosticado de que habían llegado a ese centro tres personas intoxicación con drogas”, aseveró el jefe policial.
La Policía logró capturar a nueve personas que presuntamente integran esta banda delincuencial. Se trata de cinco varones y cuatro mujeres, que se encuentran ya a disposición de las autoridades para las investigaciones.
A la población se le pide precaución al asistir a este tipo de eventos; en lo posible no llevar objetos de valor; no exceder en el consumo de alcohol ni aceptar alimentos o alguna bebida de personas que no conozca.