En el operativo se arrestó a 14 personas, en su mayoría indocumentados.
Un alojamiento que funcionaba como cementerio de elefantes en la zona San Sebastián en La Paz fue intervenido durante el fin de semana, informó Juan José Donaire, subcomandnte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Durante el operativo se aprehendió a dos mujeres y un varón, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y son investigados por delitos contra la salud pública. En el operativo se arrestó a 14 personas, en su mayoría indocumentados, aseveró Donaire.
El “cementerio de elefantes” como lo identifica el escritor paceño Víctor Hugo Vizcarra en una de sus tantas obras, es aquel lugar donde las personas que viven en situación de consumo, también llamados alcohólicos, beben hasta perder la vida. Esos lugares eran parte de algunas laderas de La Paz en los años 80.
Diferentes circunstancias como, el abandono, un desamor, la falta de empleo, entre otros factores empujan a centenares de personas que buscan refugio en el espejismo que ofrece el alcohol y las drogas.