El servicio Star Sphere de Sony permitirá a las personas controlar un satélite y tomar fotos de su órbita sin salir de casa.
El nuevo proyecto Star Sphere de Sony hace posible esto último, gracias a una asociación con la Universidad de Tokio y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) para diseñar, construir y lanzar un satélite que las personas pueden controlar desde sus teléfonos y computadoras aquí en la Tierra.
Este satélite, que orbitará la Tierra a una altitud de entre 310 y 372 millas, estará equipado con un equipo fotográfico serio fabricado por Sony: un sensor de cuadro completo y una lente de 28-135 mm f/4. No hay información sobre el sensor en sí, pero puede suponer que será lo mejor que tienen en sus cámaras profesionales actuales, al menos a juzgar por el tamaño de los ejemplos impresos simulados que comparten en el video de presentación de su proyecto.
Te permitirá realizar tus fotografías desde el espacio
Esta cámara espacial se conectará a una estación terrestre con el equipo y el software necesarios para permitir que cualquier persona controle el satélite y sus ajustes de fotografía (como la velocidad de obturación, ISO o apertura) en tiempo real durante un breve período. “Cuando el satélite pase sobre una antena terrestre” explica Sony.
“Los usuarios podrán operarlo directamente durante unos cinco a ocho minutos mientras verifican las imágenes en vivo de la cámara a bordo real, lo que les permitirá experimentar una conexión en tiempo real con el espacio. .” Luego, recibirás tus imágenes, que podrás usar de la forma que quieras, como imprimir una foto gigante para colgar en tu sala de estar.
Y eso es precisamente lo que hará que este proyecto sea tan especial: de alguna manera, se sentirá como si estuviera realmente en el espacio. Si bien ya puedes ver el video de alta definición de la ISS, ponerte al mando de un satélite y su equipo fotográfico es lo más cerca que la mayoría estará de ser un astronauta en la cúpula de la ISS, cámara DSLR en mano, buscando tu lugares favoritos para fotografiar.
Sony dice que el sistema no será complicado de usar. Incluso viene con una herramienta que te permite simular y planificar tus tomas antes de tomar el control: “El simulador de tomas permitirá la ejecución intuitiva de tareas como operar la cámara espacial, configurar la secuencia de tomas y reservar sesiones de tomas, lo que hace que sea tomas fáciles de planificar de la Tierra, cielos llenos de estrellas y otros temas diversos”.