Por primera vez en la Expocruz, la ciudad de La Paz, tendrá su propio pabellón con la presencia de varias empresas donde mostraran su producción y servicios. Además de la venta de las tradicionales marraquetas recién horneadas desde La Paz.
“La Paz en paz”, es el nombre del pabellón que estará sobre 1.000 metros cuadrados, con un área cerrada y otra al aire libre, desde este viernes 16 septiembre hasta el 25 del mismo mes.
El pan de batalla estará expuesto para los visitantes de la Expocruz, más de 3.000 unidades de este pan serán elaboradas en La Paz y serán trasladadas vía aérea directamente a la feria cruceña por cada día hasta que concluya la feria.
La marraqueta es una alimento emblemático de los paceños, este tipo de pan no puede faltar en la mesa de los paceños por las características que presenta en su textura al momento de consumirlo, lo crocante en el paladar y en las manos.
El Secretario Municipal de Culturas, Rodney Miranda, confirmó que en el pabellón ‘La Paz en paz’ en la Fexpocruz, se comercializara el famoso pan de batalla paceño. De igual manera informó que la Alcaldía paceña llevará además 100 cuadros de música folkórica, desfile de modas de la chola paceña y cholitas luchadoras. También se recreará además la calle Linares, conocida como la “Calle de las Brujas”, visitada por centenares de turistas en la urbe paceña.