Santa Cruz. –Para su primera noche en Expocruz 2023, la Alcaldía de La Paz llevó 14.000 marraquetas, de las cuales 13.700 fueron vendidas y 300 se obsequiaron junto a una porción de queso y una taza de café.
Nuevamente las marraquetas causan furor en la feria internacional Expocruz. Por segundo año consecutivo, la Alcaldía de La Paz incorporó a su pabellón la venta del característico pan paceño.
Para la primera noche de la feria en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la Alcaldía de La Paz llevó 14.000 marraquetas, de las cuales 13.700 se vendieron y 300 fueron obsequiadas acompañadas de una porción de queso y una taza de café.
La responsable de coordinar la venta de las marraquetas por parte de la Alcaldía de La Paz en la Expocruz, Nathaly Solari, confirmó que este sábado también se llevará 14.000 unidades de pan y la venta comenzará a las 16:00.
Una nota municipal indica que el precio es de 10 unidades por Bs 15 y que esto es “debido al costo de producción masiva, transporte aéreo y terrestre, desde el horno de panificación hasta la Expocruz”.
La Alcaldía indicó que cada día de la feria, se tendrá un stock de 14.000 marraquetas. Los panes son elaborados durante toda la noche en La Paz, desde las 19:00 hasta las 05:00 del día siguiente. Luego son transportados vía aérea desde la sede de Gobierno hasta la ciudad de Santa Cruz.
Todos los días hasta el 1 de octubre, el pabellón de La Paz comercializará marraquetas frescas y crocantes.
Además de las marraquetas, en el pabellón paceño se vende queso criollo fresco y café, los componentes del desayuno o el refrigerio paceño de media tarde. Además, se ofertan productos alimenticios y ropa que llevaron los 37 expositores y empresarios del stand paceño.
El alcalde Iván Arias anunció el viernes que en el pabellón paceño tendrá una minientrada del Gran Poder y del Festival Internacional Verbena Paceña. También habrá un desfile de modas de la chola paceña, el día de la clausura.