El auto donde se traslada Vladimir Putin habría sido atacado en un posible intento de magnicidio, según afirman fuentes del Kremlin. Esto como parte de los contraataques de los ucranianos en respuesta a la invasión rusa.

La limusina presidencial fue golpeada “fuertemente” en la rueda delantera izquierda, seguido de “humo denso”, según alegan fuentes cercanas al líder. La seguridad de Putin habría detenido a los supuestos responsables, sin embargo, algunos funcionarios del servicio secreto ruso “desaparecieron de forma misteriosa”, escribió The Sun.

El automóvil de Vladimir Putin fue “atacado con una bomba”

Vladimir Putin se trasladaba en su vehículo presidencial, acompañado de otros cuatro vehículos todos blindados, en caravana, hacia la residencia oficial, cuando una ambulancia habría obstaculizado el paso del primer auto.

El mandatario viajaba en el tercer vehículo. El primero, interceptado por una ambulancia, maniobró para esquivarla, mientras que el segundo hizo lo propio, sin embargo, donde iba Putin, recibió un “fuerte golpe” en la rueda izquierda delantera y este aumentó su velocidad.
La limosina donde se trasladaba Putin avanzó rápidamente hacia el cuartel de seguridad de la residencia oficial, donde habrían constatado el ataque y del cual habrían salido ilesos.

Sin embargo, no está claro cuándo tuvo lugar el intento de magnicidio, al igual que tampoco se confirmó la veracidad de la información transmitida por el canal de Telegram General GVR, con fuentes en el Kremlin.