La Fiscalía imputa a Iván Arias por la mazamorra en Bajo Llojeta y pide su detención preventiva

Compartir el artículo:

“Ya no es un juicio técnico, es una intencionalidad política muy fuerte que la tienen conmigo hace tiempo”, dijo, al respecto, el Alcalde paceño.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y lesiones, en el marco de la investigación por la mazamorra registrada en la zona de Bajo Llojeta, que dejó más de 40 viviendas afectadas y provocó la muerte de una niña de cinco años.

“El día de ayer (lunes) se emitió una imputación formal por incumplimiento de deberes y lesiones contra el alcalde Arias”, informó la directora de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Amparo Morales.

El Ministerio Público presentó la imputación formal y solicitó la detención preventiva de la autoridad edil, mientras se desarrollan las investigaciones. Morales explicó que aún no se recibió la notificación oficial, pero que se tuvo conocimiento del proceso a través del sistema judicial.

“Tenemos conocimiento por el sistema, analizaremos la misma y seguramente el juez titular va a realizar la notificación correspondiente. Sólo tenemos conocimiento que han pedido la detención preventiva del alcalde Iván Arias”, añadió.

Al respecto, el Alcalde de La Paz afirmó estar “dolido” por la imputación en su contra, dado que, aseguró, solo la Comuna paceña ha trabajado en el sector tras la mazamorra ocurrida en noviembre del año pasado.

Afirmó que se enteró de la imputación cuando fue a la Fiscalía a presentar documentos sobre otro caso.

 “Estando acá me acabo de enterar que por el caso de Bajo Llojeta he sido imputado y piden mi detención preventiva. Sorprendido, el principal autor, el culpable de esto sigue prófugo”, dijo la autoridad edil en rueda de prensa.

Recordó que “he venido muchas veces a la Fiscalía, inclusive estando mal de salud. El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades ha estado también, el subalcalde de Cotahuma y otros funcionarios siempre hemos estado dando la cara”.

Cuestionó que no avance el trámite de extradición de uno de los procesados, Luis Iturralde de la empresa Kantutani. “Y ahora piden nuestra detención, realmente estoy indignado. Pueblo de La Paz sean testigos de cómo a los que trabajamos, a los que salvamos vidas, no quieren ver en la cárcel, mientras que los que provocan muerte están libres”, afirmó.

“Ya no es un juicio técnico, es una intencionalidad política muy fuerte que la tienen conmigo hace tiempo”, dijo el Alcalde paceño.


Compartir el artículo: