Los puestos de venta se extendieron a varias calles de Bajo Ballivián, en La Paz. La mayoría son puestos pequeños, de adultos mayores o vecinos del lugar.
En el pasado, las personas que venían del centro paceño debían tomar una movilidad que pase por la autopista para que les deje en la “última pasarela”, que era otro camino para llegar a la feria alteña, pero en la actualidad hay una nueva vía de ingreso y es la penúltima pasarela, hasta donde se ha extendido esta feria.
“Nosotros vendemos en esta calle desde hace algunos años, en este sector, que es otro ingreso para la feria de la 16 de Julio y mucha gente lo utiliza”, dijo una de las vendedoras de ropa de lana.
La feria alteña se extendió hasta la zona Bajo Ballivián, que es jurisdicción del municipio paceño. Los visitantes se quedan en la penúltima pasarela, donde los jueves y domingos hay una gran cantidad de puestos, no solo en la Calle 7, sino en vías aledañas.
En este sector se pueden observar las tradicionales gradas, que caracterizan a algunas zonas paceñas.
“Nosotros nos conectamos con la feria de la 16 de Julio en el sector de la riel, es decir, que cualquier persona puede quedarse en esta pasarela ya podrá ver productos usados, comida, incluso, electrodomésticos y todo a bajo costo, es un nuevo ingreso económicos para los paceños”, indicó Francisco Apaza, vecino de la zona.
Hay algo que caracteriza a este lugar y son los precios bajos, ya que se pueden encontrar productos desde 50 centavos. “Aquí no hay gente que quiera monopolizar, hay abuelitos y abuelitas que ofrecen las cosas que ya no utilizan. Muchos son vecinos que ven a este espacio, cerca de la feria, como una oportunidad para obtener algo de dinero”, comentó Apaza.
La Feria de la 16 de julio se realiza los días jueves y domingos. Existe una oferta variada de productos a precios accesibles.