La FELCN incautó dos avionetas con 406 kilos de cocaína y armas de guerra en dos localidades del Beni

Compartir el artículo:

Los operativos que además lograron la aprehensión de tres personas fueron efectuados en el marco de las búsquedas del narcotraficante Sebastián Marset

Este domingo, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestraron dos avionetas con al menos 406 kilogramos de cocaína. Los operativos se realizaron en las localidades de Santa Ana de Yacuma y Santa Rosa, en el departamento del Beni.

En medio de la acción que logró la incautación de las dos avionetas que iban a ser trasladadas hasta otro país, se aprehendieron a tres personas, dos de nacionalidad boliviana y uno de nacionalidad brasileña.

De acuerdo con el reporte de El Deber, los operativos que fueron programados dentro del plan de busca del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, contaron con la presencia del del fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas, y también se contó con la cooperación de efectivos de la Fuerza de Tarea Diablos Rojos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). 

El medio detalla que la primera avioneta fue encontrada en la localidad de Santa Rosa, la aeronave de color blanco con franjas rojas y con matricula de control CP-3171 estaba cargada con 406 kilo de cocaína, que estaba envuelta en paquetes tipo ladrillo. La sustancia ilícita estaba lista para ser sacada del país.

Luego, la segunda avioneta fue hallada en el norte de Santa Ana de Yacuma. La aeronave de color azul y blanco y con matrícula de control CP-1482, tenía en su interior muestras de clorhidrato de cocaína. En ese mismo lugar se sorprendió a tres sujetos que fueron aprehendidos.

Según el fiscal Departamental del Beni, el sujeto de nacionalidad brasileña fue encontrado con un chaleco en el que llevaba varias granadas de guerra y de armas de grueso calibre, además de municiones M-4 para armas de uso militar. El Deber reseña que otros tres sujetos que estaban en el lugar lograr escapar hacia el monte.

En total la FELCN logró incautar 406 kilos de cocaína, en ese sentido la carga de droga y los aprehendidos, fueron trasladados a la ciudad de Trinidad, para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

De igual forma los efectivos continúan con el rastrillaje para dar con los tres sujetos que lograron escapar. Ahora se espera que las autoridades de Gobierno brinden más información sobre esta importante incautación.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio