Se atendió más de 10 casos de agresiones, leves, graves y gravísimas, ocurridos en medio del consumo de bebidas alcohólicas.
Hasta el mediodía de este pasado domingo, la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de La Paz recibió una decena de denuncias por lesiones leves y graves y más de 10 denuncias por robo de celulares y pertenencias en los diferentes eventos públicos por la efeméride paceña.
En su mayoría, las víctimas son personas que asistieron a las celebraciones por los 214 años de la gesta libertaria de La Paz, como la tradicional verbena que se celebró en la ciudad de La Paz y en El Alto, organizados por diferentes niveles de gobierno.
“Tenemos un aproximado de 10, 12 a 15 personas que están viniendo a reportar denuncias de robos de celulares o de pertenencias personales. En un 95%, los hechos fueron suscitados en lo que es la verbena o eventos similares en las ciudades de La Paz y El Alto”, señaló el teniente Michael Eugenio Silva, jefe de Seguridad de la FELCC.
Con relación a hechos de violencia, el oficial señaló que también se atendió más de 10 casos de agresiones, leves, graves y gravísimas, ocurridos en medio del consumo de bebidas alcohólicas.
La jornada pasada, la Gobernación de La Paz organizó una verbena en El Alto por la gesta libertaria de La Paz. La Alcaldía paceña también realizó la misma actividad en el centro de la ciudad. Sumado a eso, la tradicional zona alteña 16 de Julio ejecutó si entrada folclórica, la más grande de esa urbe.