La familia de la exautoridad llegó hasta el penal para acompañarla.
La tarde de este martes, la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, abandonó el penal de Palmasola después de obtener un fallo favorable del juzgado 14° de Sentencia en lo Penal, que autorizó su ‘inmediata libertad’.
A su salida, a bordo de una patrulla policial, la exautoridad indicó que demostrará su inocencia en todos los procesos que le inició en su contra la Alcaldía cruceña. «Decirle a la población que siempre estaré con Santa Cruz. Estoy contenta, empieza mi libertad como siempre debí estar», dijo Sosa.
Agregó que ella continuará en la capital cruceña y que «jamás pensé en irme a cualquier lado. Soy inocente de todo”.
Mientras que, en puertas de la cárcel de Palmasola, un grupo de personas instaló una vigilia para presenciar la salida de la exalcaldesa tras dos años de reclusión.
En tanto, el abogado de la exautoridad confirmó que ella sería trasladada de forma directa hasta su domicilio particular.
Recordemos que, Angélica Sosa estuvo recluida de manera preventiva en la cárcel de Palmasola desde 2021 debido a procesos vinculados a su función como exautoridad municipal, como los casos: prestín, ítems fantasmas y BRT.