La Policía Boliviana informó este lunes que la Dirección Nacional de Tránsito desarrollará la Inspección Técnica Vehicular (ITV) entre el miércoles 2 de agosto y el 30 de noviembre de este año, para precautelar la seguridad vial y circulación.
“Se va a desplegar personal cualificado dependiente de las unidades de fiscalización para llevar adelante este proceso; es importante que los conductores asuman con responsabilidad porque la finalidad es precautelar la seguridad vial de la población”, enfatizó el coronel Rolando Rojas, director nacional de Fiscalización y Recaudaciones.
Según el funcionario policial, se pondrán a disposición de la población 151 puntos de inspección en el ámbito nacional para la revisión técnica.
Inspección técnica
Los requisitos para la inspección son: no tener deudas por infracciones de tránsito, depósito bancario (físico o en línea), carnet de identidad del conductor, licencia de conducir vigente, poseer número de WhatsApp, presencia física del motorizado y placas legibles.
Rojas desvirtuó la entrega de rosetas de manera discrecional, Dijo que el personal que llevará adelante las inspecciones está capacitado. Exhortó a la comunidad a denunciar hechos ilícitos al call center que se habilitará en breve o través de la página oficial de la entidad.
Además, recordó que, para la revisión, cada vehículo debe contar con un triángulo de señalización, herramientas de uso, gata, botiquín médico y extintor. Para las motos también casco y guantes reglamentarios.