La DGAC señala que aceptará la resolución que emita el Tribunal Constitucional el 15 de agosto

Compartir el artículo:

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia aceptará la resolución que emita el Tribunal Constitucional Tercera de la ciudad de El Alto el próximo 15 de agosto, cuando la instancia determine si corresponde o no las medidas administrativas que interpuso el gobierno a la empresa Amaszonas, según informó el gerente de esa aerolínea Dardo Gómez.

“Tomando en cuenta la autoridad ha tomado nota del auto de amparo constitucional del Tribunal Constitucional de El Alto, a través de la presente comunicamos a usted que toda vez que el tema ha pasado a consideración de la jurisdicción constitucional, estese a los dispuesto por las resoluciones administrativas emitidas y lo que defina la sala de garantías constitucionales”, señala una carta que le envió la DGAC a la empresa Amaszonas.

Gómez detalló que más 400 familias que trabajan en la empresa están siendo afectadas por el daño económico que está sufriendo a línea aérea.

El martes se conoció que el Tribunal Constitucional de la ciudad de El Alto, admitió un amparo constitucional que fija que las medidas administrativas tomadas por la DGAC, que quitó las matrículas y los certificados de aeronavegabilidad, entren en suspenso, por lo que se establece que las cuatro aeronaves de Amaszonas sigan operando.

Asimismo, en una carta de Gómez dirigida al director de la DGAC, Javier García, le exige que cumpla con la determinación tomada por la sala constitucional, medida que hasta la fecha no ha sido asumida.

A su vez, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, advirtió con sancionar a la empresa si no cumple.

“Lo que suceda con los pasajeros en los aeropuertos tiene que resolver Amaszonas. De lo contrario, obviamente tenemos que sancionar”, dijo el titular de Obras Públicas.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio